Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Reunión informativa del Almonázar, mayo 2008
URBANISMO
Arroyo Almonázar
23/05/2008

Hemos asistido a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento en el colegio Maestro Antonio Rodríguez para que podáis conocer de primera mano la evolución de la obra. De dicha convocatoria vamos a contaros resumidamente lo esencial a nuestro entender.


Tras una breve exposición sobre las dificultades y desajustes surgidos con las ultimas lluvias, nos hacen un balance sobre el nivel de actividad de la obra, que aún no llega al 100 % y que se prevé que en los próximos seis meses se produzca un avance sustancial. La temática principal gira en torno a los accesos, dando como claves principales tres puentes, Malecón, C/ San José y ya fuera del entorno del eje Almonázar el Cáñamo del cual ahora admiten nuestros argumentos, es decir, que no cumple con las dimensiones adecuadas, pero aún así seguirá esperando “sine-die”.

Lo siguiente que informaron fue el cronograma parcial de los trabajos, citando los siguientes pasos en la ejecución. En primer lugar se informa sobre el corte y desvió que se producirá en los accesos del Malecón a finales de junio, desviando los tráficos de entrada y salida en dicho enclave a las traseras de las viviendas, concretamente en la zona nueva de Secadero de Gutiérrez que ya ha sido recepcionada por le Ayuntamiento, hasta llegar a la A-8001 que nos une con Rinconada donde se habilitará una rotonda provisional.

Dicha actuación tendrá un plazo aproximado de dos meses y medio, abriéndose al tráfico sobre mediados de septiembre. Mientras tanto, el cajón seguirá avanzando hasta llegar a la calle San José, donde no se ha dado plazo por el momento de demolición del puente, no obstante será la siguiente actuación pues tienen previsto que el Almonázar quede cubierto con el cajón a finales de 2009.

El entorno de las naves de la calle García Morato cuyas traseras dan al arroyo desaparece y se habilitará un acceso directo que cruce la avenida entre Santa Cruz y Carretera Bética, distribuyendo los tráficos mediante una de las tres rotondas que llevará el actual tramo urbano. En la presentación se indicó que se trataba de una arteria de distribución con comunicación a algunas calles que actualmente son sin salida, y no una travesía de circulación. Al hilo de lo anterior como dato de interés, la rotonda del Malecón llevará una gran fuente que pagará EMASESA.

En el turno de preguntas se evidencio sobre todo por los más mayores su preocupación con respecto a las conexiones de desagües de las calles y a los riesgos de inundación con la supresión de algunas bombas.  Por parte de los más jóvenes se pregunto sobre la previsión de arbolado y zonas de sombra, el carril bici y la infraestructura de elementos de mobiliario urbano. En estos últimos aspectos tenemos mucho que decir, que proponer y que innovar, sin embargo es ya patente y conocido que no se contará con la Asociación de vecinos para este proyecto que comenzó con nuestra activa participación y no sabemos como acabará.....


 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias