Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Creación de la comisión de Participación Ciudadana en el área de salud
SERVICIOS
Sanidad
12/01/2009

En el mes de diciembre se ha constituido la Comisión de Participación Ciudadana del área de salud en la Rinconada. La comisión nace con la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía en las políticas de salud, como recoge la amplia normativa sanitaria.


En dicha comisión se convocó a las entidades sociales y educativas de San José de la Rinconada, no obstante, la responsable de coordinar indicó que por error no se había notificado a los entes de la Rinconada para su asistencia en ese acto de inicio de la mesa. Por nuestra parte sin pretender enmendar el traspiés y con la simple y llana intención de informar a los presentes pusimos en su conocimiento nuestra presencia también en Rinconada, por cierto con bastantes vecinos asociados allí.

En la presentación de los asistentes se expusieron los objetivos que propone la Dirección del Servicio Andaluz de Salud, por nuestra parte iniciamos la reunión sin rodeos dando una batería de propuestas y de ideas, trasladando los problemas más comunes en la atención primaria que afectan a los vecinos y que los políticos locales conocen. Como el caso del pediatra de guardia para casos urgentes, la excesiva demanda de los servicios de urgencia llegándolos a convertir en consulta ordinaria masificada y sin cita, bien por la poca conciencia de unos o por el abuso y la falta de civismo de otros usuarios. Además del ambulatorio de La Rinconada donde se va a realizar una importante inversión en un edificio nuevo, que pagaremos todos de los impuestos municipales.

Del mismo modo pusimos en conocimiento del responsable del Distrito Sanitario el colapso de la consulta de pediatría por no asignar con cierto criterio los tiempos en la consulta de atención sanitaria, como así nos reconoció el Director D. Pedro J. Moreno, "no se tarda el mismo tiempo en la atención de un bebé de ocho meses, cuando tienes que desvestirlo, observarlo y volverlo a vestir, que un niño de doce años que con toda seguridad dirá donde y como son los síntomas que padece ante una posible enfermedad". Sin embargo cuando les dices que pongan los medios que crean oportunos para corregirlo, los responsables se enrocan con el argumento de que los tiempos por paciente y las condiciones en la atención (numero de cartillas por médico) vienen dados en toda España y no los pueden modificar.

Por nuestra parte seguiremos canalizando las peticiones vecinales e insistiendo para avanzar en aquellos objetivos que consideremos alcanzables, y en otros que con vuestra colaboración podamos mejorar entre todos, pues aunque he de reconocer que nuestra situación es envidiable con respecto a otras localidades, no vamos a mirarnos constantemente en el espejo de la autocomplacencia para acabar muriendo de éxito, como algunos....

El 26 de marzo nos volveremos a reunir, informaremos puntualmente.

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias