Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Nuevo proyecto del Almonázar
URBANISMO
Arroyo Almonázar
18/02/2009

Recientemente se ha presentado el nuevo proyecto del Almonázar, decimos nuevo al decantarse la máxima autoridad municipal por tirar a la papelera aquel que expusieron en mayo pasado a los vecinos y que fuera diseñado por el anterior equipo de gobierno.


No pasaría de ser una anécdota -muy costosa por cierto- si los argumentos esgrimidos por el actual alcalde fueran otros, es decir, que la población actual lo demanda, que es más humanizado e integrador como hemos reclamado en ocasiones, o que se acerca al proyecto que solicitaba la formación de IU, haciendo un guiño a la oposición que demandaba más espacio verde. Pueden ser perfectamente asumibles, aunque son meras conjeturas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el bagaje del actual equipo de gobierno, que ha desplazado por completo de los ámbitos de participación ciudadana a esta Asociación, restándole espacio y protagonismo, llegando al punto de faltar a sus compromisos, no es de extrañar que las palabras del Alcalde fueran que “no creía en el proyecto anterior” ¿a caso no era el primer teniente de alcalde cuando se encargo y redacto? ¿Por qué no mostró su disconformidad, o mejor aún su alternativa.... si la tenia?

Es lo que hay, como nos diría quien ostenta y ostentará el poder, diciendo sin tapujos que no somos representativos tan solo una minoría -con ciento setenta y ocho socios registrados-, aunque fuéramos mil tampoco les importaría. No deja de ser así, cualquier poder se contempla a sí mismo como una representación de la totalidad de la sociedad. Sin embargo no hay más que ver los índices históricos de participación electoral, en especial el día que se votó el Estatuto andaluz para desmentir dicha creencia. Pero, obviamente no siempre interesa hacerlo ¿verdad?

Dicho y aclarado lo anterior, mostramos en aquella reunión nuestra conformidad con el proyecto aunque con algunos matices al carril bici, nos basamos en experiencias recientes como la de Sevilla, donde contamos con el asesoramiento de la Asociación Ciclista Acontramano, aunque mucho nos tememos que ni quieren ni les interesa nuestras propuestas o nuestro apoyo incondicional al proyecto, claro gratis no,  si cumpliesen su compromiso de abrir el Almonázar nuevamente a la participación ciudadana.

No queremos que el Almonázar se convierta en el paradigma del enfrentamiento entre dos máximos regidores municipales,  menos aún que se desplace a quienes pelearon y lucharon desde la Plataforma Ciudadana o desde el propio Ayuntamiento por tener una Rinconada con mejor calidad de vida para sus vecinos.

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias