Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Queremos participación en el Plan Santa Cruz
URBANISMO
Plan Santa Cruz 2009
09/03/2009

Desde la Asociación de vecinos vamos a informarte del trabajo que estamos realizando para alcanzar mejoras que supongan un nivel de equilibrio en servicios respecto a otras zonas del municipio que han crecido o se han renovado recientemente, además te ofrecemos una visión compartida con muchos vecinos sobre algunos aspectos del Plan municipal para Santa Cruz y Santa Caridad, en concreto aquellos en los que tenemos una opinión distinta.


En el aspecto medioambiental: Queremos recordarte la capacidad y dedicación que desde la Asociación seguimos desplegado para acabar con los terribles olores en la localidad. Nosotros en todo momento hemos dado la cara, nos hemos reunido con la Dirección de la Fábrica a todos los niveles, con la Delegada provincial de medio ambiente, con el Defensor del Pueblo, hemos tramitado denuncias, creado hasta tres informes jurídicos con argumentos de peso, consultado con técnicos de Barcelona que desarrollan la Ley que regulará la contaminación odorífera en aquella comunidad, hemos aparecido en todos los medios de comunicación cargados de documentos y razones jurídicas como la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz. Todo lo anterior haciéndolo compatible con el máximo respeto hacia los trabajadores. Ahora vemos como el Ayuntamiento se erige en defensor del medio ambiente apropiándose de nuestra labor, para terminar dándonos la espalda. Negar el movimiento vecinal y democrático ante una problemática que nunca han reconocido es un gran error.

En el aspecto urbanístico: Proponen el arreglo de alguna plaza pública que ha sido victima del vandalismo, como venimos diciendo son obras necesarias, pero a partir de ahora lo que hay que prevenir a toda costa desde la seguridad ciudadana y desde la colaboración vecinal es que unos pocos destrocen el patrimonio de todos, en caso contrario en pocos años estarán otra vez en el lamentable aspecto que hoy presentan.

El Plan, según el Ayuntamiento conllevara el asfaltado de algunas calles de Santa Caridad a petición de los propios vecinos, a nosotros nos resulta extraño que solo hayan pedido asfalto. Hemos realizado un sondeo para confeccionar el llamado “PLAN ALTERNATIVO DE LOS VECINOS DE SANTA CRUZ Y SANTA CARIDAD” a complementar el ya conocido con las propuestas siguientes:

- Reparación de aceras rotas o intransitables

- Mejora del alumbrado

- Reordenación del viario haciendo las calles en sentido único, más seguras y previsibles al tráfico, ganando espacio en cada esquina para que se puedan plantar árboles

- Nuestra propuesta tiene como mínimo 40 árboles para Santa Caridad sin perder un solo aparcamiento

- Reclamamos un Instituto de Educación Secundaria en la zona

- Control y seguridad con presencia policial en el entorno de la feria

- Fumigación contra las cucarachas y limpieza de arquetas y contenedores

- Renovación de la señalización vial deteriorada

- Plazas de aparcamiento moto y bici en el ambulatorio

- Eliminación total de las balsas antes del verano ya que seguimos padeciendo olores
- Centro Cívico y Social en la Hacienda Santa Cruz

- Colocación de fuentes para beber en los parques

- Creación de plazas de aparcamiento en C/ Rafael Alberti detrás de la Plaza de los Inventores donde actualmente aparcan en el acerado nuevo

- Eliminación de los nidos de golondrinas en las viviendas tal y como se comprometieron

-Cerrar las traseras de Hermanos Pinzones

-Cambiar las arquetas de recogida de aguas que no sean sifónicas ya que producen mal olor

-Carril bici desde la guardería pasando por el parque hasta el bulevar

-Una vez construida la rotonda asfaltar el acceso actual bacheado a Santa Cruz desde el Malecón.

Además de incluir todas las que nos sigáis enviando a la dirección de correo-e (colectivosantacruz@vecinosdelarinconada.es), teléfono (654 245 550) o personalmente, que haremos llegar al Alcalde en mano, dando una respuesta tan pronto nos reciba y nos escuche.

Sobre Infraestructuras y servicios: otro aspecto a destacar es la guardería municipal, aquí es necesario que los vecinos conozcan nuestra postura clara y firme: la Asociación, como no puede ser de otra manera, quiere la guardería para Santa Cruz, y la quiere con todas las garantías para los niños y niñas del municipio. Desde la responsabilidad apelaremos al sentido común a la vez que pediremos, mientras la actividad industrial esté a pleno rendimiento, nos aporten garantías en competencias como Salud, Higiene, Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad.
Hablamos de un centro educativo necesario en la zona aunque se hayan empeñado en ponerla junto a una alcoholera que destila 50 millones de litros de alcohol puro. Nuestra reclamación al respecto están plenamente justificada, no en vano es una actividad catalogada como Peligrosa, Nociva e Insalubre, por tanto, no nos limitaremos a exigir que cumpla la legalidad urbanística que se le presupone al estar incluida en el PGOU, sino que se analicen todos los posibles riesgos a los que puedan estar expuestos los niños antes de que se inaugure en septiembre.

Por ultimo lo social: la biblioteca, parte de una antigua reivindicación de esta entidad que pretende crear una sede para los vecinos con una biblioteca, dotada de libros que aportaríamos muchos vecinos de forma desinteresada, llevamos años pidiéndola pero hasta el momento no quieren que los vecinos tengamos un punto de encuentro y reunión al servicio de TODOS. Adelantándonos a los acontecimientos le hemos pedido un Centro Cívico en la Hacienda Santa Cruz para que ese patrimonio histórico de la génesis del Barrio de San José vuelva a manos de los trabajadores y vecinos del municipio. Por el momento solo sabemos que quieren un centro de convenciones o algo similar, esperemos que antes de tomar la decisión tengan a bien en escuchar la opinión del pueblo soberano.


Las reuniones que el Ayuntamiento monta en los distritos son charlas informativas del equipo de gobierno a los vecinos, no foros de participación ciudadana donde la gente pueda aportar o decidir. Consideramos un error histórico el eliminar los cauces de dialogo social con los interlocutores vecinales en las políticas que afectan directamente al ciudadano, las Asociaciones han sido pieza clave en la transición a la democracia y llevan cuarenta años impregnando las políticas públicas locales, siendo motores de cambio y progreso desde los barrios, que no lo olviden.



 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias