Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

La Asociación apoya el convenio entre Ayuntamiento y Ebro-Puleva
NOTICIAS LOCALES
La Asociación
27/01/2010

El acuerdo suscrito recientemente entre Ayuntamiento de la Rinconada y la multinacional Ebro-Puleva, posibilitará el mantenimiento de la actividad productiva y el empleo de la actual factoría en nuestra localidad, con el consiguiente refuerzo del tejido industrial.


Del mismo modo, la aplicación de dicho convenio tendrá una repercusión favorable en la barriada Santa Cruz y Sta. Caridad, propiciando una apertura urbanística que dará lugar a un nuevo espacio urbano cualificado donde hoy es terreno industrial que impide y ahoga la expansión de la barriada. Dentro de ocho años se revisará el Plan General de Ordenación Urbanística que nos permitirá tener nuevos equipamiento, espacios verdes, dotaciones y mejores servicios públicos a los vecinos de este sector sur de San José.

Otro apartado a destacar con la firma del documento es la finalización y cierre de la actividad alcoholera próxima a las viviendas, que en breve plazo acometerá su desmontaje al igual que la industria azucarera. También destacamos la eliminación de las balsas regenerando por completo sus suelos actualmente contaminados. Con estas medidas que condicionaban el apoyo de la Asociación al convenio podemos decir que la problemática medioambiental que nos azotaba quedará del todo extinguida este mismo año, dejando en el pasado años de trabajo y de justa reivindicación de los vecinos por un medioambiente digno y saludable.

En nuestra opinión el broche que faltaba era la entrega al Ayuntamiento de la Hacienda Santa Cruz en el mes de febrero, que sabiamente el gobierno municipal atendiendo a nuestras propuestas ha decidido destinar a Centro Cívico y Social. Como en su día solicitamos por ser el mejor tributo que puede ofrecer el Alcalde a sus vecinos, unas instalaciones con su carga sentimental e histórica, génesis del núcleo de San José, recuperada y puesta al servicio de los ciudadanos de La Rinconada, ¿que mejor homenaje “colectivo” se puede recibir?

Atrás quedarán años de dura lucha contra un gigante arropado por las administraciones, al que sin la más mínima duda lo plasmado en el documento le resulta favorable, aún pese a la mala coyuntura económica y social en la que actualmente vivimos, o que la crisis del sector de la construcción haga plantearse al máximo accionista que la “firma del acuerdo es una acto de fé por la Rinconada”, no creemos en absoluto que le haya dado un ataque de filantropía con nuestro municipio. Solicitó en repetidas ocasiones y foros públicos un trato similar en la Rinconada a Heineken en Sevilla, salvando las distancias y la coyuntura actual se le ha dado.

Creemos sin valorar cuestiones de índole políticas, o económico-urbanísticas que el fondo del convenio desde una perspectiva social, supone un gran avance en cotas de calidad de vida y bienestar para los vecinos de San José. Por tanto, nuestra reflexión nos lleva a apoyar el documento y al equipo de gobierno que después de dos años de dura negociación ha sabido plasmar nuestros deseos y aspiraciones, de modo contrario en un futuro estaríamos hablando de oportunidades perdidas.



 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias