Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

La Asociación solicita al Ayuntamiento el pago fraccionado del IBI
NOTICIAS LOCALES
La Asociación
10/06/2010

En momentos de crisis económica como los que estamos viviendo, toda vía de facilitar pagos a los vecinos que puedan estar pasando por dificultades, debe ser bienvenida y potenciada por el Ayuntamiento.



Comenzamos exponiendo los motivos ante cualquier caso real: si tenemos en cuenta que el impuesto del IBI antigua contribución urbana el importe medio en la localidad es de unos 200 euros, el de vehículos unos 100, además como reconocemos que al menos hay dos coches por domicilio serían 200, dicho desembolso en el mes de mayo nos puede suponer unos 400 euros por familia. En caso de tener un comercio o PYME, el total del tributo se puede ir a 600 euros....también en mayo. Para muchas familias es difícil asumir tanto gasto en solo un mes y desde la Asociación así lo entendemos, actuando en base a la realidad del momento.

Llevamos años trasmitiendo propuestas para mejorar nuestra localidad, el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos. Sin embargo conscientes del momento real en el que vivimos, queremos que nuestra aportación también sirva para ayudar a la economía de las familias y estamos convencidos que si es tenida en cuenta así será.

El texto central de nuestra propuesta presentada en el registro municipal al Alcalde, la Delegada de Economía y al grupo municipal socialista, es el siguiente:

Aquellos vecinos que lo soliciten por escrito, mediante un modelo de solicitud, se puedan acoger al pago del IBI urbana (antigua contribución urbana) tanto de negocios, viviendas y pequeñas o medianas empresas de forma fraccionada. Pudiéndose abonar el 60 % del importe total en el periodo habitual, y el 40 % restante a definir entre la segunda mitad de octubre y la primera de noviembre.

Al mismo tiempo, dicha formula alternativa para facilitar el procedimiento administrativo y recaudatorio, y que no suponga un menoscabo en la economía municipal, vendrá acompañada de la obligatoriedad de domiciliar el pago en una entidad bancaria.

Complementando la propuesta solicitamos el mantenimiento de los precios, tasas e impuestos actuales para el año próximo.


Desde mediados de mayo estamos a la espera que la Delegada nos de una respuesta, en caso de no obtenerla en un tiempo prudencial, la Asociación en el mes de octubre realizará un modelo de documento para aquellos vecinos que compartan nuestra solicitud y quieran el IBI fraccionado.

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias