Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Han comenzado las obras del carril Bici en San José
MEDIO AMBIENTE
Bicis
01/09/2010

A mediados de agosto comenzaron las obras en el parque Dehesa Boyal para ejecutar la red de carriles Bici de nuestra localidad. El tramo en el que se realizan los trabajos se corresponde con el trazado intermedio del itinerario nº 3 de nuestra propuesta.


Este tipo de actuaciones, al igual que haya ocurrido en Sevilla levanta expectación, el carril bici no deja a nadie indiferente, unos por estar a favor y otros por lo contrario. Es una obra muy esperada cuyo plazo de ejecución se estima en ocho meses. Todos hemos puesto mucho trabajo e ilusión en su realización, por ello tampoco somos ajenos a la crítica que por parte de algunos vecinos haya podido surgir, sobre todo por el estrechamiento de la banda peatonal que ha sido en buena parte sacrificada para construir el carril bici bidireccional.

Quizás la actuación más acorde con la filosofía de un modelo de transporte sostenible, que a su vez facilita la movilidad, hubiese sido recortar el espacio de aparcamiento. Pero, por otro lado tenemos la “intocable” vaca sagrada de nuestra civilización que es el automóvil y sus votantes propietarios. Difícil tesitura si no se tiene tan claro en su amplitud el concepto de Movilidad Sostenible. Aunque hemos de ser justos y reconocer que el programa electoral del partido de gobierno (PSOE), solo se comprometía a su estudio y proyecto, no a su ejecución como finalmente así ha sido.

Una vez más queremos quedarnos con lo positivo que nos aportará cuando se complete la red de Carril Bici en la Rinconada, dando una alternativa de movilidad segura al alcance de todos, sin ruidos, sin humos, económica, más saludable y ecológica donde podamos circular de un punto a otro del municipio en apenas diez o doce minutos. Una vía ciclable que con el tiempo unirá zonas escolares, ambulatorios, estaciones de cercanías, parques y zonas recreativas, piscinas y áreas deportivas; un sinfín de posibilidades a un golpe de pedal.

Son ventajas a nuestro alcance que harán con toda seguridad que lo negativo, con la ayuda, implicación y participación de los agentes sociales pueda quedar como anecdótico. Es el momento de respaldar y alentar al Ayuntamiento para que continúe en la línea de trabajo situándonos como referente del área metropolitano de Sevilla; fomentando de manera decidida las políticas de respeto y defensa del Medio Ambiente para que la Rinconada sea en un futuro no muy lejano la ciudad de las personas.


 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias