Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

La Asociación de vecinos apoya al AMPA del CEIP Maestro Antonio Rodríguez
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Denuncias
12/02/2012

En esta semana hemos enviado un escrito al Alcalde en el que le manifestamos nuestro apoyo a las reivindicaciones del AMPA del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Antonio Rodríguez, en relación a la adscripción de plazas para los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de nuestra localidad.


Los padres nos dicen que en principio se les informó de que se construiría un Instituto nuevo en la zona y por cercanía estarían adscritos a él, por ello habían decidido arreglar la situación de los otros centros mientras esperaban el nuevo emplazamiento, según nos informan. No con ello el AMPA mostró su disconformidad al presidente de la comisión de escolarización y al director del CEIP Maestro Antonio Rodríguez, al no haber hecho las adscripciones y poder estar todos en igualdad de oportunidades como hubiese sido lo más justo.

Además llegó a ser el único CEIP de la localidad que no estaba adscrito a un solo instituto, repercutiendo negativamente en la educación de los niños, ya que los demás centros de primaria trabajan con los IES para seguir la misma línea educativa, por ello consideran que se vulnera los derechos de los niños del Maestro Antonio Rodríguez.

El año pasado se les dio la opción de adscribirse al 100% al IES Carmen Laffón, pero esa proposición, según cuentan "vulneraba nuevamente el derecho de nuestros hijos, porque todos los centros de primaria están adscritos por cercanía a los IES más próximos del municipio".

El pasado día 8 de febrero, se celebró una reunión por parte de la AMPA del Colegio Maestro Antonio Rodríguez en las dependencias de dicho colegio, y a la cual asistimos como no podía ser de otra manera. En el transcurso de la misma se explicó el problema y las “soluciones” aportadas por el Delegado de área el Sr. Antonio Marín. Una vez escuchado y participado de dicha reunión, este Colectivo tiene que decir lo siguiente al respecto.

La AAVV Colectivo de Santa Cruz apoya plenamente al AMPA Maestro Antonio Rodríguez en su petición, en base a lo siguiente:

1. Queremos aclaración con respecto a la respuesta por parte del Delegado de Educación, Sr. Marín, a la AMPA, que decía que el Instituto futuro no iba a ir encuadrado en nuestra zona como era lo prometido y repetidamente afirmado en las distintas reuniones que hemos tenido con Vds., y las que han tenido, por lo visto, la Dirección del Colegio con algún representante Municipal.

2. Queremos explicación con respecto al no apoyo municipal en la discriminación que están teniendo los alumnos del Colegio Maestro Antonio Rodríguez en la adjudicación de plaza en el Instituto, y que por lo visto no se nos asigna el mas cercano, sino el mas lejano de nuestra zona.

3.
Queremos aclaración con la presunta falta de respeto que se esta teniendo con dicha AMPA a la cual no se le concede reunión, a pesar de haberla tenido pedida desde hace mas de veinte días, mas aun cuando es necesario una solución por la vía de urgencia al estar aquí ya el mes de marzo que es cuando se solicitan los Institutos por los niños de 6º curso.

4. Queremos una reunión urgente con algún responsable y si es con el Alcalde mejor, para aclarar todo lo expuesto.



 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias