Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

La Asociación DENUNCIA el aumento de los ruidos en el municipio
MEDIO AMBIENTE
Contaminación del aire y medio ambiente
30/07/2012

Uno de los graves problemas a los que nos enfrentamos los municipios de áreas metropolitanas de grandes ciudades es a la contaminación acústica por ruidos, que puede llegar a causar graves trastornos de salud. Como así lo manifiesta recientemente un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud).


El ruido causa daños a la calidad de vida de las personas. Según la sensibilidad de cada grupo de personas y el nivel de exposición al ruido, puede afectar a la salud. La OMS informa de que el límite superior deseable es de 50dB(A), lo cual ha sido superado según estudios en 2011 de la Unión Europea donde advierte que 170 millones de personas están expuestas diariamente a niveles de ruido ambiental entre 55 y 65dB(A). Dicha contaminación nos afecta produciendo: trastornos de sueño (insomnio, despertando o reduciendo su profundidad), fatiga, estrés, trastornos de conducta (agresividad, irritabilidad), depresión, ansiedad, falta de memoria, de atención, falta de concentración… entre otras muchas.

Por ello queremos que desde el Ayuntamiento se empiece a tomar conciencia del grave problema en aumento para comenzar a buscar soluciones, al igual que con la contaminación atmosférica, reciclaje de basuras, vertidos, etc. tomándose muy en serio también la contaminación acústica. Al igual que se nos pide rebajar emisiones de CO2 o reciclar, lo mismo deberíamos hacer con el ruido. Concienciar, educar en valores, respetar al prójimo y evitar generar ruido sin necesidad, el cual a todos nos molesta en algún momento de nuestra vida.

Por nuestra, y en la parte que depende de los poderes públicos hemos comenzado denunciado la pasividad de este Ayuntamiento ante la constante y reiterada dejación de funciones por parte de Policía Local, al no controlar y perseguir los principales focos identificados en el municipio, como son: los vehículos que de forma injustificada y abusiva tocan el claxon en poblado estando prohibido, la megafonía atronadora de vendedores ambulantes en aumento con la crisis, los escapes modificados y defectuosos en motos, coches y Quads; el transito de camiones por calles donde les está prohibido circular, las reuniones para consumir alcohol a altas horas en la proximidad de parques públicos y viviendas con música a todo volumen, las sirenas a altas horas sin apenas tráfico que lo justifique, etc.

Al igual que se hacen campañas para la recogida de excrementos caninos, aparcamientos en doble fila, reciclaje de residuos y otros.... Queremos que se tome con seriedad este problema en aumento y se actúe con eficacia y que podamos ver que se trabaja realmente en mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, lejos de eslóganes de marketing que quedan muy bien antes de las elecciones y después se olvidan en la realidad cotidiana.



 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias