Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Localizamos focos de olores y moscas alrededor del núcleo de San José
MEDIO AMBIENTE
Contaminación del aire y medio ambiente
30/07/2012

La Asociación ha DENUNCIADO recientemente la actitud negligente contra el bienestar y la salud pública, por parte de algunos propietarios de parcelaciones anexas al núcleo urbano de San José, por verter sin tratamiento específico e indiscriminadamente excrementos en sus tierras destinados a abono, causando fuertes hedores ocasionales y plagas de moscas a inicios de cada verano, con los consiguientes perjuicios en la calidad de vida de los vecinos.


Hemos comunicado a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento nuestro malestar por los continuos focos de excrementos sin tratar que cada año al inicio de verano nos llena el pueblo de moscas y desagradables olores provocando un problema de salud pública. Estos están localizados y así hemos informado de algunos de ellos con pruebas gráficas para que actúen, ante la habitual pasividad reinante.

En este caso, aun no siendo la respuesta deseada por estar disconforme, el Delegado nos ha informado de las gestiones que ha realizado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Dicha institución nos viene a decir que no se puede hacer nada, ellos se inhiben, al parecer se trata de un problema relacionado con la Consejería de Agricultura y ante este problema a los ciudadanos nos toca grandes dosis de ajo y agua.... Indignante sin más.

Texto de la respuesta:

Desde el punto de vista de la prevención ambiental no existe ningún tipo de permiso ni autorización ya que el art. 95.2 de la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la calidad ambiental (Gica) dice textualmente: "los desechos procedentes de actividades agrícolas y agroalimentarias que se destinen a generación de energía y los procedentes de actividades ganaderas que se destinen a utilización como fertilizante tendrán la consideración de materia prima secundaria y no les será de aplicación lo dispuesto en el presente capítulo (Residuos)". Lo único que te puedo decir es que esta misma ley define materia prima secundaria como los objetos o sustancias residuales de un proceso de producción, transformación o consumo, que se utilicen de forma directa como producto o materia prima en un proceso que no sea de valorización en el sentido definido por la normativa sobre residuos y sin poner en peligro la salud humana, ni causar perjuicios al medioambiente. Quien sí sabemos que ha regulado algo sobre el tema de cantidades a aplicar por peligro de contaminación (agua-suelo por nitratos) es agricultura.






 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias