Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Arroyo Almonázar
URBANISMO
Arroyo Almonázar
02/09/2007

El Almonázar fue el germen de nuestra Asociación, eso lo sabemos los que vivimos por Santa Cruz y sus alrededores. Fue aquel verano de 2001 cuando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haciendo dejación de las funciones que por Ley le corresponden, nos abandonó a nuestra suerte.


El estancamiento de aguas fecales y residuales que llegamos a sufrir creó una terrible plaga de mosquitos sin precedentes, con continuas asistencias médicas, mientras los responsables de vigilar, mantener y actuar en el cauce sancionando a los delincuentes medioambientales, se pasaban la pelota de un tejado al otro con cierta indolencia.

Ahí queda el recuerdo de aquello, haciendo que la solución adoptada al deterioro del Almonázar lo consideremos como un triunfo de todos los vecinos que pedíamos una solución definitiva. Lo que a pesar de desencuentros puntuales, dado el carácter personalista y poco participativo de aquel gobierno municipal, nos hiciera confiar en el entonces alcalde D. Enrique Abad y su Delegado de Medio Ambiente D. Antonio González Rubio, que trabajaron duro para traer el soterramiento y entubamiento a la cloaca tercermundista a cielo abierto que todos conocemos.

Hoy día, retomamos el compromiso y la palabra dada por el anterior alcalde, estando a la espera de que se constituya la nueva mesa de participación del Almonázar, al menos así nos lo han confirmado también desde el actual equipo de gobierno, aunque la obra está en marcha y, ni participan los vecinos, ni nos informan de nada. Es más nos tememos que se pretenda una continuación de la anterior mesa, con cuatro reuniones en cuatro años y con una reciprocidad simbólica, sin documentos y muy lejos de lo que se anunciaba en medios públicos.

Mientras tanto, por nuestra parte hemos manifestado predisposición total a colaborar con el actual gobierno municipal, para compartir información, ser portavoces de los vecinos y trasladar sus propuestas, y cooperar asumiendo responsabilidades, aportando soluciones que eviten algunas de las molestias que vamos a sufrir los vecinos cuando los trabajos, los camiones y los desvíos lleguen al tramo urbano.

Sabemos que es una obra de gran envergadura, por responsabilidad y representación nos corresponde asumir nuestro papel, desde dentro o desde fuera, trabajaremos para que nos sintamos partícipes de los avances que alcancemos entre todos. Por ello reiteramos nuestro compromiso de colaborar.

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias