Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Televisión digital terrestre (TDT)
SERVICIOS
Comunidades de Vecinos
20/10/2007

Entre las instalaciones de telecomunicaciones cabe destacar por su importancia social la relativa a la televisión. Más aún, en estos momentos con la llegada de la nueva Televisión Digital Terrestre son muchos los ciudadanos que se plantean múltiples dudas a cerca de la instalación que disponen en sus viviendas y de las condiciones que se deben cumplir para poder verla.


Esta tecnología para transmitir televisión convive actualmente con la televisión tradicional analógica, pero que la sustituirá completamente el 3 de abril de 2010. Fecha a partir de la cual cesarán todas las emisiones de televisión en formato analógico (apagón analógico).


CONDICIONES PARA PODER VER LA TELEVISIÓN TDT

  1. Estar dentro de la zona de cobertura de las señales de TDT.
  2. Que la instalación de antena este preparada para recibir la TDT.
  3. Disponer de un receptor digital terrestre o de una televisión con dicho receptor integrado.


ADAPTACIÓN DE LA ANTENA

VIVIENDA INDIVIDUAL
Si vive en una vivienda individual de construcción muy reciente, es posible que no tenga que realizar ninguna adaptación. Sin embargo, si dicha vivienda individual es antigua probablemente tendrá que cambiar algún elemento de la instalación. En cualquiera de los casos conviene consultar a una empresa instaladora de comunicaciones registrada.

VIVIENDAS EN EDIFICIO
Si vive en un edificio de viviendas, cuya instalación de antena es colectiva, es muy probable que necesite realizar algunas actuaciones que según su complejidad, la antigüedad del edificio y el estado de la instalación podrán ser efectuadas a través de uno de los instrumentos siguientes:

a) Cuando no sea necesario cambiar una parte importante de la instalación existente o el edificio no disponga de un sistema de antena colectiva, se encargará a una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada, formalizándose por escrito y firmándose por ambas partes e incluirá, al menos, una descripción detallada de las actuaciones a realizar y un listado de los nuevos elementos que se vayan a incorporar a la misma, y de los antiguos que sea necesario sustituir.

b) Cuando sí sea necesario cambiar una parte importante de la instalación existente o el edificio no disponga de un sistema de antena colectiva, se encargará a una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada la realización de un Análisis Documentado de la instalación existente donde se recoja una relación de las necesidades de la instalación, o bien se encargará a un Ingeniero de Telecomunicación o Ingeniero Técnico de Telecomunicación la realización de un Estudio Técnico, visado por el Colegio Profesional correspondiente, donde además se analicen y determinen, de mutuo acuerdo, las distintas alternativas posibles en relación con las modificaciones a realizar.

c) Cuando, junto con las nuevas señales de TDT, se decida incorporar a la instalación del edificio el acceso a algún otro servicio básico de telecomunicaciones (telefonía o servicios de telecomunicaciones de banda ancha), se encargará la realización de un Proyecto de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), firmado por un Ingeniero de Telecomunicación ó Ingeniero Técnico de Telecomunicación, visado por el Colegio Profesional correspondiente.

En todos los casos, una vez finalizados los trabajos, harán entrega a la comunicdad de propietarios, de un ejemplar del Boletín de Instalación, acompañado de un ejemplar del protocolo de pruebas, como garantía de que la modificación realizada se ajusta a lo acordado. En el caso (c) se entregará además un ejemplar del Proyecto ICT. Todos los documentos irán sellados por la jefatura provincial de la Inspección de Telecomunicaciones correspondiente.


TIPOS DE RECEPTORES DIGITALES TERRESTRES

Entre los receptores disponibles en el mercado se encuentran dos tipos, unos externos y otros internos (integrados en el mismo televisor). Ambos permiten visualizar los nuevos canales de TDT. Sin embargo solo los receptores (externos o internos) que incorporen la tecnología MHP permitirán además ver o utilizar los servicios adicionales interactivos.

  Información adicional:


Consultar si hay cobertura TDT en su zona


Normativa sobre adaptación de instalaciones colectivas a la TDT


 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias