Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Actividad excursión Ruta de Senderismo Estación de Cazalla - Cerro del Hierro
AGENDA
Actividades Asociaciones
08/11/2007

El parque natural de la Sierra Norte de Sevilla es un auténtico paraíso natural a pocos kilómetros de la Rinconada. Sierra Morena se torna en esta zona en un casi vergel, donde los ríos fluyen entre húmedos valles más septentrionales. A este pequeño edén llegaremos en tren de cercanías desde la estación de La Rinconada en San José, recalando en la serrana estación de Cazalla-Constantina.

Desde aquí se abre una magnífica ruta de senderismo que durará unas dos horas y media, que se inicia remontando las mansas aguas de la Rivera del Huéznar. El domingo día 11 de Noviembre no te puedes perder esta salida con nosotros....


Salida: A las 9:15 h. Desde la puerta del Gimnasio SALUD SPORT CLUB en C/ San José nº 11, al lado del Bar la Montanera. Tomaremos el tren de las 9:33, se ruega puntualidad.

Vuelta: Volvemos en el tren de las 18:42 y llegaremos a las 20:15 a la estación de Rinconada

Dificultad: Media, puesto que en un tramo el camino se pierde y el perfil crece bruscamente y en otros tramos el perfil es ascendente.

Duración: Dos horas y treinta minutos.

Comida: Almorzaremos en uno de los merenderos que hay en el transcurso de la ruta. Cada cual debe llevar bocadillos, agua y zumos
para reponer fuerzas.

Descripción:
Desde la estación, a unos dos km. y medio, se encuentra la isla Margarita en la carretera hacia San Nicolás del Puerto. Cruzando la ribera en este punto por un puente de madera, llegaremos a un carril en buen estado, lo tomaremos a la izquierda, pasaremos por una zona replantada de pinos que es de acampada libre. El carril se divide en dos, tomaremos el de la izquierda, y tras llegar a otro cruce ahora cerrado por una valla, donde el camino sube ligeramente, cogeremos esta bifurcación a la derecha, es decir, cruzando la puerta vallada y comenzaremos a subir ligeramente al principio y mas inclinado luego, por una dehesa preciosa, plagada de alcornoques y encinas, buen ejemplo de explotación agrícola-ganadera de la Sierra Norte de Sevilla, y bosque mediterráneo típico. Tras coger un cruce a la izquierda, el camino se pone más inclinado y posteriormente llegamos a un collado con una casa típica de la arquitectura serrana; aquí el camino va más llano, y justo antes de cruzar una cancela metálica a nuestra derecha aparece otro camino también vallado, que es el que tenemos que coger. Este camino acaba en un llano o nava y al final del mismo hacia su derecha continúa de nuevo, pero no lo tomaremos. Es éste el punto más complicado del itinerario. Situados al comienzo de la continuación del camino que desciende, a nuestra izquierda hay un monte con una cerca de alambre en su cima, que deberemos seguir a la derecha hasta encontrar de nuevo una pista forestal ancha al otro lado de la valla. Desde aquí gozaremos de una vista única del macizo del Cerro del Hierro que destaca repentinamente entre los demás montes no rocosos como él

Observaciones:
El Cerro de Hierro es también un pequeñísimo poblado antiguamente minero con apenas unas cuantas casas pero muy bello. En este macizo está la escuela sevillana de escalada en roca. Las posibilidades más cercanas de alojamiento están en el cercano pueblo de San Nicolás del Puerto. Un paseo por el interior del laberinto levantamiento es obligado.

Organiza y colabora: Gimnasio SALUD SPORT CLUB y CLUB D. BICIOMANÍA XTREME colabora ASOCIACIÓN COLECTIVO DE VECIN@S SANTA CRUZ.

Contacto:
e-mail: colectivosantacruz@vecinosdelarinconada.es
Móvil: 654 245 550

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias