Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Un animal no es un juguete
ARCHIVOS MULTIMEDIA
No lo permitas
27/12/2007

Los españoles regalarán más de 250.000 mascotas durante estas Navidades. Las asociaciones protectoras recuerdan la responsabilidad de los dueños y animan a adoptar mejor que comprar




Son miles de niños los que sueñan con que, entre sus regalos de Navidad, haya uno que ladre y muerda las mangas del jersey. La gran compañía y el cariño que dan los animales son cualidades que los más pequeños de la casa admiran mucho. Pero una mascota no es sólo jugar y acariciarla, supone una responsabilidad muy grande.

Ante la gran demanda de animales que se «pedirán a los Reyes» estas Navidades, desde esta Asociación queremos poner nuestro granito en la conciencia de aquellos que piensen regalar mascotas para advertir que los animales no son juguetes.

Y no es para menos. La encuesta que Ikerfel ha realizado para la protectora El Refugio refleja unos datos bastante sorprendentes: más de 250.000 animales podrían ser regalados durante estas fiestas. Una cifra que se vuelve todavía más «irresponsable» cuando se contrasta con las cifras de animales abandonados en España, que este verano ascendió a los 200.000.

Las trágicas historias de muchos de los abandonados comenzaron en Navidad. Casos como el cachorro pequeño y tierno, que luego, a los seis meses, tiene el tamaño de un mastín. O como la novia que regala un perro de criadero a su chico, al cabo de poco tiempo rompen y su ex pareja no quiere tener nada que le recuerde a ella. Son situaciones que se repiten y repetirán, desgraciadamente, estas navidades. «Lo que nació como un deseo se convierte en una incómoda carga», comentan desde El Refugio.

Pero no sólo se regalarán perros. Los segundos más demandados son los gatos y los terceros, los pájaros. Ante la búsqueda por que el regalo sea de lo más original, crece la cantidad de animales exóticos demandados. Estos últimos, además de que puedan ser abandonados, no se encuentran en su hábitat natural, por lo que difícilmente sobrevivirán lejos de su terrario o jaula.

Dentro de los 250.000, los peces serán los cuartos más demandados. En las Navidades en las que se estrenó la película de Disney «Buscando a Nemo», muchas tiendas vieron con asombro cómo aumentó la venta de los peces payaso, como el pequeño y naranja protagonista.

Al menos, adoptar

Desde El Refugio recuerdan que las perreras municipales, centros de protección animal y protectoras están llenas de ellos, por lo que la primera opción a tener en cuenta antes de adquirir un animal debería ser siempre la adopción.

Desde ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) recuerdan que aunque «las Navidades sean unas fechas mágicas para las familias, los animales que se adquieren de forma impulsiva y sin tener en cuenta la responsabilidad y el compromiso que suponen, al poco tiempo son abandonados, y en la mayoría de los casos, objetivos de la barbarie humana».

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias