Puente del Cáñamo URBANISMO Tráfico 07/01/2008 En estas pasadas fechas hemos podido ver como grupos de jóvenes se la jugaban literalmente transitando a pie por el puente del Cáñamo, asistiendo a fiestas privadas en naves o locales de la segunda fase del polígono industrial. Algunos con un evidente estado de embriaguez yendo de lado a lado ante la perplejidad de algunos conductores que nos relatan lo acontecido, especialmente el día de fin de año.
Creemos conveniente retomar una vieja reivindicación de la Asociación acerca de la necesidad de que se inicien las obras de ampliación del puente, recordamos que en su día mostramos nuestro desacuerdo a que el transporte público accediera por dicho puente al considerar que no contaba con las dimensiones adecuadas para garantizar la seguridad en el transito. El puente se construyó con la función de ser una vía agrícola y no la actual sin acceso a peatones, ciclomotores o ciclistas.
Propusimos iniciar las obras aprovechando la alternancia de vías en la creación de nuevos accesos fruto de la transformación del almonázar, con la adopción de un by-pass por la trasera de las naves del Malecón que enlace con la carretera de Brenes a la altura del surtidor, dando así acceso de manera casi directa a uno de los sectores más densamente poblados de San José como son El Mirador y El Cáñamo, intentando por el momento no suprimir las actuales vías de entrada.
Según las informaciones que tenemos, el gobierno local ha destinado una partida de 3 millones de euros en los presupuestos de 2008 para abordar esta necesaria obra, estando solicitados los permisos pertinentes a ADIF-RENFE. Por ello, sí ya expusimos los motivos en 2004 para pedir la ampliación del tablero del puente, ahora se hace más urgente al ver como la falta de alternativas a la movida juvenil puede conllevar traslados y escenas temerarias de paso nocturno de peatones como los que hemos presenciado.
|
|
|