Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

El servicio de Cercanías sigue siendo muy precario
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Denuncias
11/02/2008

Desde algunos meses estamos viendo como la empresa de ferrocarriles RENFE se encuentra inmersa en una renovación del material móvil de la línea C-1 de cercanías, para ello se están dotando del modelo de tren CIVIA que incorpora un acceso central para minusválidos que mejora sustancialmente lo existente.


Sin embargo, la mala planificación en el cambio a este nuevo modelo de tren en relación con sus estaciones, andenes y apeaderos hace que parezca un ensayo con los usuarios para ver hasta donde puede llegar su paciencia. El simple y cotidiano motivo de subir o bajar en nuestra estación, resulta para algunos una autentica proeza de agilidad. Desde el escalón, al andén, ¡¡nos separa nada menos que medio metro de altura!!, eso sin hablar de la rampa de minusválidos que le faltan más de 20 centímetros para tocar el suelo. ¿A caso no sabía RENFE que nuestro andén es más bajo que el de Santa Justa?

En estos días, que no son pocos, hemos podido ver como mayores, madres con carrito de bebe y otras personas con limitaciones de movilidad están pidiendo la ayuda y solidaridad de los usuarios para poder subir o descender del tren, pues con esa altura ya nos dirán como lo hacen por sí solos. Parece que las cabezas pensantes del ente de infraestructuras ferroviarias no se suben al tren con frecuencia.

La segunda quincena de enero, en el periódico del gobierno local, aparece a la Administración de infraestructuras ferroviarias (ADIF) presentando el proyecto del nuevo apeadero y la licitación del recrecido de los andenes que reiteramos, llega tarde. La nueva estación es un paso importante, pero de ahí a afirmar que “se mejora notablemente el servicio que ofrece a sus ciudadanos” todavía nos queda un buen trecho que recorrer. La mejora notable del servicio y el incremento de la calidad se consigue con la renovación de los trenes y la mejora sustancial de la frecuencia de paso, lo otro es una obra necesaria que ya debería estar terminada.

No olvidamos que Sevilla con 140 trenes al día, 22 estaciones y 193 Kilómetros de vías, debería de tener el mismo nivel de servicio y calidad de Valencia con 6 líneas, 380 trenes al día, 411 Km. y 67 estaciones, porque así le correspondería por población y por la importancia de su área metropolitana. Pero lo cierto es que su situación es más que precaria con apenas tres líneas (C-1, C-3 y C-4), una realidad que apenas ha variado en los últimos diez años.

Creemos que ya es hora de mejorar fundamentalmente la calidad del servicio que nos ofrecen aumentando la frecuencia de paso, creando nuevas paradas y más líneas que aumenten la oferta. Sí no vemos gestiones encaminadas a conseguir lo anterior, volveremos a llevar la iniciativa los vecinos, esperemos que el Ayuntamiento apoye nuestra reivindicación pues el camino será largo después de que el gobierno haya comenzado en 2008 con un plan que cuesta 130 millones, de los que han presupuestado 3 en este año, algo menos de lo que cuesta el apeadero del Cáñamo, por tanto, la cosa de momento va despacio.

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias