Página de Inicio Quienes Somos Contactar Cómo Asociarse Sugerencias
Número de Socio:    Clave:       

 

Reunión de febrero 2008 del Almonázar
URBANISMO
Arroyo Almonázar
20/02/2008

El pasado día 15 de febrero, asistimos a la reunión informativa de las obras del arroyo Almonázar para obtener algunos datos de los que no nos informan.


Durante el transcurso de la misma se habló sobre el retraso que ha sufrido el comienzo de la obra, que viene justificada por la adición de dos nuevos colectores de aguas residuales que según el Delegado de Urbanismo: “EMASESA aconseja modificar el proyecto para incluir las citadas canalizaciones y así garantizar los nuevos desarrollos en el entorno de los Cáñamos, Jarilla, Labrados, Toril, etc.... a largo plazo”.

Todo esfuerzo que venga a garantizar en un futuro lejano el buen funcionamiento de nuestro sistema de recogidas de vertidos nos parece loable, si bien, informamos que la empresa de aguas mediante sus técnicos han estado en todo momento colaborando en el desarrollo del proyecto que realizaba la empresa de ingeniería URBACONSULT, responsable entre otros proyectos hidráulicos del soterramiento en la ciudad de Almería, garantizando expresamente (a pregunta del representante de los vecinos) la recogida total tanto de aguas pluviales como fecales en el proyecto inicial.

Esta aclaración anterior viene a despejar cualquier comentario mal intencionado que venga a definir el proyecto original como chapuza y a sus valedores como negligentes. Es una obra de gran magnitud realizada con fondos provenientes de la CEE y el Ministerio de Medio Ambiente, cuya dirección, supervisión y licitación de la obra recae en el Ministerio mediante Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que a nuestro entender no debe admitir incertidumbre ni lagunas sobre su eficacia y desarrollo.


En el transcurso de la misma se aporto un primer calendario de actuaciones en aspectos que puedan generar inquietud en los vecinos, como son la retirada de los puentes. El plan de tráfico se dará a conocer en la próxima reunión de mayo, siendo de los temas que más interés suscitan entre la población. Según afirman, el primero de los puentes en desmantelarse será el del Malecón una vez este recepcionado Secadero de Gutiérrez, sobre finales de junio se calcula. Cuando se finalice el cajón en ese tramo, le tocará el turno en agosto al de la calle San José, habilitando una alternativa de paso.

Por último indicar que la altura que bajará la cota de suelo actual en el Almonázar es de aproximadamente una media de dos metros a lo largo del cauce, como referencia el Alcalde citó el nivel del cajón que viene preurbanizándose en el Secadero de Gutiérrez. Esto dará la oportunidad de ir viendo como puede quedar para empezar a pensar en propuestas de los vecinos, que sin duda aportaremos al estudio de reurbanización que se dará a conocer previsiblemente en el mes de mayo, tal y como indicó.

 

 

MEDIO AMBIENTE
- Contaminación del aire y medio ambiente
- Ciudad 21
- Foro Social Medio Ambiente
- Bicis
- DIAM
- Normativa
- Antenas de telefonía móvil
- Consejos
 
FOTO DENUNCIA
- Envianos tu foto denuncia
 
URBANISMO
- PGOU
- Arroyo Almonázar
- Tráfico
- Documentos
- Plan Santa Cruz 2009
 
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Denuncias
- Encuestas
 
AGENDA
- Actividades Asociaciones
- Actividades en el Municipio
 
ARCHIVOS MULTIMEDIA
- No lo permitas
- Fondos de escritorio
- Reportajes Fotográficos
 
NOTICIAS LOCALES
- La Asociación
- entérate Rinconada
- La Rinconada TV
 
SERVICIOS
- Autobuses
- Trenes
- Farmacias de Guardia
- Comunidades de Vecinos
- Sanidad
 
ENLACES DE INTERÉS
- Información en la Web
- Ayuntamiento La Rinconada
- larinconadaonline.com
- Junta de Andalucía


Ver las publicaciones

Carril Bici Ya




Canal de Videos YouTube
     


¿Qué te parece la instalación de un tanatorio crematorio en nuestra localidad?

Me parece algo normal, es otro servicio más que hay que dar.
Estoy en contra, es algo que no tenemos por qué soportar los vecinos
No tengo nada ni a favor ni en contra de su instalación

Ver Resultados

 
Ayuntamiento de La Rinconada
Colabora Excelentísimo Ayuntamiento de La Rinconada
 
   © 2007 | Aviso Legal Inicio | Quienes Somos | Contactar | Como Asociarse | Sugerencias